"> Jardín Maternal | Colegio Español "Cervantes" Jardín Maternal – Colegio Español "Cervantes"

Jardín Maternal (De 6 a 24 Meses)

Somos el primer desprendimiento del niño de su casa. Por ese motivo el objetivo de nuestra labor es prolongar el ámbito familiar, fortaleciendo hábitos, rutinas y estimulación.

Los niños aprenden por medio de la experimentación, el movimiento, la exploración y el manipuleo.

Necesitan AFECTO, SERENIDAD, SEGURIDAD Y ESTÍMULOS de diferentes formas, es por ello que creemos en la estimulación desde pequeños para el desarrollo de la percepción, teniendo en cuenta como pueden repercutir la copia, la creación y la expresión en el desarrollo evolutivo de cada niño.

En el Jardín maternal el bebé permanecerá un importante tiempo donde vivirá experiencias que le posibilitaran desarrollar el conocimiento y la imagen de su cuerpo, del espacio, sus posibilidades de concentración, de atención, de lógica. Por lo tanto es primordial que allí vivencie la seguridad necesaria para el desarrollo de sus competencias.

Es necesario un tiempo para que el bebé considere este espacio como un lugar conocido donde se sienta seguro afectivamente y establezca un vínculo de confianza con sus nuevos referentes.

Aparte de los cuidados propios de la edad, higiene, alimentación y descanso, se realizan otras actividades llamadas “técnicas de estimulación temprana”:

Psicomotricidad
Taller de Música y Expresión Corporal.
Educación Física y Recreación
Expresión plástica (crayolas, pasteles, dactilopintura, acuarela, masa, témperas, etc.)

Se realizan en el correr del año, talleres de padres a cargo de la coordinadora del Sector, la psicóloga del Jardín y las docentes encargadas del grupo con la finalidad de informar e intercambiar dudas acerca de esta primera etapa.

Cuando el grupo está maduro se proyectan algunos paseos fuera del Jardín ampliando de esa forma sus rutinas y proporcionando un medio para la vivencia de otras actividades.

Horarios

Horario Simple: 4 o 5 hs. (Matutino o Vespertino)
Horario Extendido: 7 u 8 hs.
Extensión Horaria: de 8 a 18 hs.

Colegio Español Cervantes
Enviar