"> Secundaria | Colegio Español "Cervantes" Secundaria – Colegio Español "Cervantes"

Secundaria

El Sector Secundaria procura, a partir de una educación integral, laica, y con énfasis en lengua y literatura española e inglés, coadyudar significativamente al desarrollo de las personas, involucradas en un proceso innovador e investigador de aprendizaje continuo, en un clima de afecto, respeto, solidaridad, cooperación, donde todos los actores participan activamente con compromiso y responsabilidad en el Proyecto Educativo de carácter Internacional.

Somos una comunidad educativa que apunta a secundara-fotopreparar a sus alumnos, para los desafíos del tercer milenio, holística en sus metas, integradora en sus planteamientos, adaptativa a contextos y sujetos, polivalente en las estrategias y evaluaciones, entendiendo a la educación como un acto creativo, constructivo, transformador.

Bachillerato Internacional (Español)

Los estudiantes que cursan en esta Institución Educativa, obtendrán al culminar su ciclo de estudios, el certificado de Bachiller Internacional reconocido por la Unión Europea.

Por convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, se incrementará en una hora Historia y Geografía en Primer Ciclo. La misma se destina a impartir conocimientos de España.

En Bachillerato se dictan: Taller de Literatura Española en primer año, Historia del Arte Español en segundo año, con una carga horaria de dos horas semanales. En el último curso (tercer año) la asignatura España Actual se dicta mediante Plataforma Moodle. En la misma participan las asignaturas Geografía, Historia y Literatura.

Informática

Nuestro objetivo es introducir a los estudiantes en las nuevas tendencias tecnológicas, ampliando sus conocimientos y desarrollando sus facetas artísticas.

Se cuenta con un laboratorio informático con tecnología de avanzada, acorde a las necesidades de los estudiantes.

En primer año del Ciclo Básico se dicta un curso con el objetico de generar un conocimiento del lenguaje informático, en clases teórico-prácticas coordinadas con otras asignaturas. Se trabaja utilizando: Word, Excel, Access, Publisher, Power Point, profundizando en fórmulas complejas de Excel.

En segundo y tercer año del Ciclo Básico se pone énfasis en Diseño, utilizando Fotoshop, Flash y Blender. Se crean, coordinadamente con otras asignaturas, afiches, diarios, prototipos 3D y páginas web.

Al finalizar el Ciclo Básico, los estudiantes obtienen diplomas que acreditan sus conocimientos en Operador Office y Básico de Diseño.

Deportes

En esta disciplina se trata de estimular el deporte y juego como elementos educativos en las que se pueden vivenciar conductas, valores, relaciones, logros.

El objetivo primordial es privilegiar los aspectos lúdicos de las actividades de competencias por encima de los resultados.

Varones: Fútbol y Basketball

Niñas: Volleyball

Opcional: Gimnasia Aeróbica coreográfica.

Equipo Pedagógico-Psicológico

Tiene como objetivos:

secundara-foto21. Acompañar a los estudiantes en el proceso del aprender y en su crecimiento personal y social.

2. Ser puente entre los estudiantes, los profesores y las familias.

3. Coordinar permanentemente con equipo de Dirección, Adscripción y Docentes.

Aspectos en los que trabaja:

1. Rendimiento de los estudiantes. (Seguimiento personalizado de la totalidad, con énfasis en aquellos que tienen adecuación curricular)

2. Dificultades encontradas y tiempo de aprendizaje (a través de la observación, detección e investigación)

3. Necesidades emergentes (respuesta y búsqueda permanente de soluciones)

4. Manejo de la documentación del CES.

5. Concreción de actividades de apoyo coordinadas con Dirección, docentes y técnicos.

Colegio Español Cervantes
Enviar