"> Formación en habilidades tecnológicas: THEA / Google | Colegio Español "Cervantes" Formación en habilidades tecnológicas: THEA / Google – Colegio Español "Cervantes"
Formación en habilidades tecnológicas: THEA / Google

Primaria y Secundaria

Estimadas familias,

Como ustedes saben, el trabajo que desarrollamos desde el Colegio Español Cervantes para mantenernos a la vanguardia educativa es continuo. Estamos en una búsqueda permanente de nuevas herramientas, metodologías o propuestas que aumenten la riqueza de nuestra oferta educativa y multipliquen las oportunidades de futuro para nuestros alumnos.

En este espíritu, queremos compartir que, a partir de este año, el Colegio contará con un espacio orientado a la creatividad, la innovación y la tecnología, con propuestas novedosas de formación en diseño, electrónica, robótica y programación, que se desarrollarán de la mano de una institución líder en nuestro país, The Electric Academy.

Los programas se implementarán desde los grupos de Segundo de Primaria hasta Segundo de Secundaria, y formarán parte de la currícula.

Esta nueva propuesta del Colegio funciona sobre tres componentes:

• Espacios de clase semanales en el Colegio.

Una dupla de docentes de The Electric Academy se suma a nuestro equipo para desarrollar un taller semanal presencial en horario curricular.

• Una plataforma de educación online.

El programa cuenta con una plataforma de educación online y app, desde la que los chicos acceden a contenidos complementarios, videos explicativos y todo lo que necesitan para poder seguir nuestro programa desde casa y ampliar la experiencia con experimentos caseros.

• Un Kit de aprendizaje.

Cada alumno tiene un Kit de aprendizaje que incluiremos en el listado de materiales, con todos los componentes necesarios para poder desarrollar los desafíos y experimentos que el programa contiene.

Los mismos se adquieren a través del sitio web del programa, pueden ser financiados hasta en 10 pagos sin recargo, y tienen una duración (uso) de dos años. Este material es el único costo que asume la familia, ya que lo demás será asumido por la institución.
Los kits serán entregados en el Colegio una vez adquiridos.

Este acuerdo, nos permitirá integrar un programa curricular de Certificación de Habilidades Digitales, que prepare a nuestros estudiantes para los desafíos que la disrupción tecnológica les plantea, tanto en el presente como en el futuro; al tiempo que nos vuelve a colocar como Institución a la vanguardia en materia de propuestas educativas.

La información de la propuesta completa se encuentra en el siguiente link. Allí, cada familia podrá acceder a la presentación y programas de contenido que se estarán desarrollando en nuestro nuevo espacio, como también a la compra de los kits de aprendizaje

Por otra parte, desde este año estaremos vinculados a Google for Education, una propuesta de Google pensada para instituciones educativas, que brinda acceso a una variedad de herramientas tecnológicas para aplicación en el aula. También posibilitará crear una cuenta de correo electrónico para cada alumno, con la cual se ingresará a la plataforma de THEA y podrá recibir e enviar correos exclusivamente entre cuentas internas de la Institución.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta que deseen hacernos llegar.

Afectuosos saludos,
Consejo Directivo