"> Continuidad de las clases virtuales | Colegio Español "Cervantes" Continuidad de las clases virtuales – Colegio Español "Cervantes"
Continuidad de las clases virtuales

Comunicado a las familias

Estimadas familias,

Como se comunicó en la jornada de ayer, esta semana ampliaremos la carga horaria de las CLASES VIRTUALES INTERACTIVAS vía ZOOM.

El objetivo es poder avanzar en los contenidos curriculares del curso, procurando que el alumno pueda trabajar de la forma más autónoma posible, teniendo mas tiempo real en contacto con el docente en los encuentros virtuales y menos tareas enviadas vía plataforma.

Continuaremos en esta modalidad híbrida de clases virtuales y carga de tareas en plataforma SIGED.

La asistencia a las clases virtuales son fundamentales para la continuidad del curso, para fomentar el hábito de trabajo, la concentración y escucha activa de los niños. Así como también mantener el vínculo con sus pares y docentes.

Solicitamos puntualidad al conectarse, debido a que empezada la clase, puede que el docente no pueda ver quienes están aguardando a ser aceptados para entrar.

Si bien sabemos que las realidades familiares son diferentes y casi todos estamos trabajando desde casa, agradecemos el MAYOR ESFUERZO posible en la conexión ya que este es un trabajo en equipo entre ustedes y nosotros.

Los docentes estarán atentos a los trabajos que realizan los alumnos en la plataforma SIGED y tenemos la convicción que juntos vamos a sobrellevar este momento y que muy pronto pasará.

Dentro de la plataforma, encontrarán dos aulas virtuales muy útiles:

[CLASES VIRTUALES] – CRONOGRAMA SEMANAL (Primaria): en la cual encontrarán el programa de actividades semanal que también le enviamos adjunto en esta comunicación.

[TUTORIALES] SIGED y GOOGLE para ALUMNOS: donde encontrarán guías sobre cómo activar el correo, el correcto uso de la plataforma SIGED y más.

RECURSOS DIDÁCTICOS Y LÚDICOS DE INTERÉS: encontrarán opciones de recursos didácticos y de interés, para disfrutar, entretenerse y aprender en casa.

¡Gracias por el apoyo!

Un cálido abrazo a todos.
Equipo docente y Dirección