ACCESO A SIGED PARA PADRES.
Ya está disponible el acceso a padres a la plataforma SIGED para la visualización de los boletines, como también los datos familiares y de los alumnos.
Para acceder como padre o madre deben:
-> Dirigirse a la web de la plataforma: cervantes.siged.com.uy
-> Ingresar como usuario el número de documento del padre o madre (sin puntos ni guión), y como contraseña también el mismo número de documento ingresado en el usuario finalizando con un asterisco al final (Ej: 34567890*). Les solicitará cambiar la contraseña en el primer acceso. Si ya se ha ingresado anteriormente, se debe ingresar la nueva contraseña creada o seleccionar «olvidé la contraseña» si ha sido olvidada.
-> En año lectivo deben ingresar el año corriente si desean ver boletines del año en curso o seleccionar años anteriores para ver el histórico (por el momento está disponible sólo 2020-2021)
-> En la pantalla principal encontrarán tres opciones, MI FAMILIA, MIS HIJOS y BOLETINES.Es importante revisar los datos de la familia y alumnos para mantener actualizada la ficha personal.
-> Les agradecemos informar cualquier cambio en dichos datos a través del botón “solicitar actualización de información”, que aparece en las pantalla de MI FAMILIA y MIS HIJOS.
-> En caso de olvidar la contraseña, pueden utilizar la función de autorrecuperación a través del botón “olvidé mi contraseña” en la pantalla de inicio de la plataforma. Para ello, simplemente deben tener un correo válido registrado en sus datos personales.
-> Recuerden que pueden utilizar la función de “consulta a soporte” dentro de la plataforma por cualquier inconveniente técnico.
-> Es posible que no puedan acceder con el número de documento, tal como se indicó, por no contar con ese dato el sistema. En ese caso contactar a: soporte@colegiocervantes.edu.uy o al whatsapp institucional.
Afectuosos saludos,
La Dirección.